Bienvenid@s



Este es el blog de quimica para el primer, segundo y tercer año de Preparatoria del alumno Miguel Guede. Sientanse libres de dejar comentarios y usarlo como referencia siempre y cuando pongan referencia bibliografica. Bienvenidos!

Problemas especiales 1

1.72 Problemas especiales

a)  ¿Cómo ilustra la desaparición de los dinosaurios el método científico?
R= Los científicos después de estudios y observaciones crearon una hipótesis en la cual incluyen la teoría de que un asteroide se impacto en la tierra causando la extinción de vegetales y asimismo animales, rompiendo la cadena alimenticia.
b) Sugiere dos formas para probar la hipótesis
R=  1.-  La aparición de iridio en una de las capas de la   tierra cerca de Gubbio (Italia) el cual es muy escaso en la superficie terrestre y muy común en la superficie de asteroides.
       2.- El encontrar iridio en fósiles (del mismo periodo) de vegetales y animales los cuales ya se encuentran extintos.
c)  En tu opinión, ¿es justificable referirse a la teoría del asteroide como explicación de la extinción de los dinosaurios?
R= Si ya que a través del método científico se creó una teoría válida que tiene un respaldo fuerte siendo que otras teorías no tienen pruebas suficientes o ni siquiera las tienen
d)  Calcula la masa del asteroide y su radio, en metros, suponiendo que era esférico.
R= Viene en hoja aparte no la puedo subir porque no tengo escáner y mi cámara no sirve pero se la entrego la próxima clase o la voy a pasar a dejar en el locker de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario